ESCÚCHANOS ¡EN VIVO!

o>







Mercado Campesino sin intermediarios



Por:Oficina de Comunicaciones FUNDAUTRAHUILCA

Mañana sábado 18 de marzo, llegan a la ciudad de Neiva aproximadamente 25 emprendimientos campesinos de Huila quienes harán venta directa de sus productos. Los puntos habilitados como ya es habitual, son el colegio UTRAHUILCA y la caseta de Cándido.

Según explicó Jeisson Tadeo Salazar, coordinador del área ambiental de FUNDAUTRAHUILCA y cabeza visible de los mercados campesinos utrahuilqueños, “a este proceso llegan organizaciones cooperativas, precooperativas, asociaciones, juntas de acción comunal, particularmente del norte del Huila, con lo mejor de sus productos de cosecha y temporada, entonces son mujeres campesinas, jóvenes campesinos que vienen a hacer directamente su proceso de comercialización”.

Hortalizas, legumbres, verduras, tubérculos entre otros hacen parte de la riqueza del mercado campesino utrahuilqueño, que además incluye productos transformados pero conservando sus propiedades naturales como por ejemplo los antipastos, pasta de ajo, quesos, yogures entre otros.

Desde las 6:00 am y hasta las 12 meridiano en el colegio UTRAHUILCA (carrera 4 N. 18-54 ) y en la caseta comunal del barrio Cándido (Calle 47 No. 1C-30) los neivanos, podrán acercarse a realizar sus compras, por ello el coordinador recalcó: “La invitación es a que compremos y apoyemos la agricultura, campesina, familiar y comunitaria. Desde las zonas más recónditas llegan con los mejores productos”.


Cada quince días el mercado campesino revive los olores y sabores del campo en la ciudad.